Una plataforma de elevación es una estructura horizontal al descubierto que se encuentra elevada del nivel del suelo. En el caso de las plataformas de tijera, se trata de un mecanismo de elevación que utiliza barras articuladas para desplazarse.

Sus aplicaciones son muchas y se utiliza campos múltiples. Puede ser utilizada para elevar personas y/o cargas hasta alturas cortas, y también en varios campos de la industria, pero como dispositivo de elevación en una posición estable.

Su accionamiento hidráulico se produce mediante cilindros articulados que trabajan a compresión. La instalación de la plataforma tijera se realiza depositándola en el suelo del foso, fijando el armazón inferior de la tarima mediante anclajes de expansión.

Este tipo de maquinaria no necesita que elementos de carácter externo guíen su proceder, debido a que emplea una serie de barras articuladas que funcionan como medios para que se produzca el desplazamiento. De esta forma, estaríamos hablando de una especie de elevador autoportante, cuyas reacciones van a remitirse siempre a la barra de apoyo con la que cuenta.

Pueden realizar una carga desde 100 hasta 5,000kg. Además de esto, puede llegar a realizar un recorrido del 60% de la longitud máxima posible. El doble de porcentaje de recorrido (120%) lo realiza el modelo THXX, el cual tiene un sistema de tijeras doble pero puede cargar desde 100 hasta 2,000 Kg.

En FORTMEX tenemos un amplio catálogo en la renta de plataformas de elevación y montacargas. Además, ofrecemos planes de servicio y mantenimiento para tu maquinaria.